domingo, 15 de enero de 2012

El coste humano de la industrialización


Lee con detenimiento el relato de Jack London El apóstata. Explica en qué momento histórico se ambienta la narración y realiza un resumen de la misma haciendo especial hincapié en la realidad social que nos muestra.
A continuación, lee el siguiente artículo periodístico (http://www.rel-uita.org/internacional/trabajo_esclavo.htm) sobre la explotación laboral en China y expón las ideas principales contenidas en el mismo. ¿ Qué marcas son las máximas beneficiarias de estas condiciones laborales? ¿ Has consumido sus productos alguna vez? ¿Podríamos hablar de un problema "global"? Responde a estas cuestiones de manera razonada y, por último, compara las condiciones laborales denunciadas en el artículo con las relatadas en el cuento de Jack London.

1 comentario:

  1. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'A Piece of Steak' de Jack London en versión original conjuntamente con el relato 'Sonny’s Blues' de James Baldwin.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/james-baldwin---jack-london.html

    ResponderEliminar